JP Morgan cree que las Bolsas podrían subir más, pero es necesario que mejore la economía mundial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2019 16:16 - Actualizado: 09:49
cbalcista82 short1

J.P. Morgan dice que todavía hay recorrido alcista en las acciones a nivel mundial, pero "lo más importante" es si la economía mundial responde a los esfuerzos para estimular su crecimiento. Las acciones se han recuperado significativamente en los Estados Unidos y China y se han movido al alza en Europa después de la caída de los mercados mundiales del año pasado en medio de preocupaciones sobre el aumento de las tasas de interés, las tensiones comerciales y la desaceleración del crecimiento económico.

Sin embargo, las políticas acomodaticias de la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco Central Europeo, así como los crecientes esfuerzos de las autoridades chinas para impulsar la segunda mayor economía del mundo, han ayudado a impulsar el repunte de las existencias este año, dijo Tai Hui, director de JP Morgan Asset Management. estratega de mercado para asia.

"Pero para que la subida realmente continúe, creo que lo más importante a vigilar es si la economía mundial comienza a responder a una Fed más moderada, un BCE más moderado y a más estímulos de China", dijo Hui.

Las preocupaciones sobre la economía mundial aumentaron el año pasado debido a las tensiones entre los Estados Unidos y sus socios comerciales, con el Fondo Monetario Internacional recortando sus pronósticos de crecimiento mundial para 2019 y 2020.

Hui, sin embargo, dijo que los datos recientes ofrecen algunas razones para el optimismo.

Citó los datos combinados chinos de enero y febrero para la inversión en activos fijos y la producción industrial, así como algunas cifras de empleos en los Estados Unidos, como signos positivos.

"Si estos números continúan estabilizándose, e incluso mejoran un poco, a medida que avanzamos hacia el verano, creo que este rally (de acciones) puede continuar", dijo Hui. "Y creo que veremos cierta estabilización".

contador