Jim Cramer: "2022 será conocido como el año en que muchas empresas y gerentes de cartera se equivocaron”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ago, 2022 10:52
cramerjimcbgrande

Jim Cramer de CNBC aconsejó el jueves a los inversores que acepten que lo más probable es que las empresas continúen luchando para planificar el futuro a medida que se ajustan a los cambios rápidos y en constante evolución de la economía.

“En ese tipo de entorno, realmente no puedes planificar, solo tienes que adivinar”, dijo el presentador de “ Mad Money ”. “Y 2022 será conocido como el año en que muchas empresas y gerentes de cartera se equivocaron”.

Un grupo implacable de vientos en contra, incluida la inflación persistente, los aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal y los aumentos repentinos en los casos de covid-19 han sacudido la economía este año a medida que las empresas luchan por adquirir suministros y consumidores a medida que los costos y la escasez los golpean en todos los niveles.

Al mismo tiempo, estas empresas han tenido que lidiar con cambios en los hábitos de consumo impulsados ​​por cambios en las normas del lugar de trabajo y la reapertura de las economías.

Las ventas de computadoras personales se han desplomado desde el punto álgido de la pandemia a medida que la gente regresa a la oficina, señaló Cramer. Al mismo tiempo, las empresas de juegos han luchado por mantener sus ganancias durante la pandemia, ya que los consumidores pasan menos tiempo en espacios cerrados.

Los consumidores también han reducido los gastos discrecionales en general, ya que la inflación vertiginosa ha golpeado fuertemente sus billeteras este año, creando un exceso de inventario en minoristas como Walmart y Target .

Al mismo tiempo, incluso las empresas que ofrecen productos y servicios bajo demanda están experimentando dificultades. Los fabricantes de automóviles están luchando para cumplir con los pedidos de vehículos eléctricos debido a la continua escasez de chips y al aumento de los costos de las baterías .

“Nunca habíamos visto tantos auges y caídas casi simultáneamente”, dijo Cramer.

Por el lado de las experiencias del gasto de los consumidores, las aerolíneas han tenido que reducir después de asumir más de lo que podían manejar durante el repunte de los viajes de verano, lo que provocó cancelaciones de vuelos, retrasos y pérdida de equipaje.

“Estos cambios están ocurriendo en todas partes con consecuencias miserables. … Nadie sabe qué hacer”, dijo.

CNBC.

contador