Inversor que pronosticó el techo de mercado de los Emergentes ahora ve un rebote

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 sep, 2018 17:14 - Actualizado: 10:25
cbemergentes6 short1

Justo cuando los mercados emergentes estaban macando su techo a finales de enero, Damien Buchet llamó acertadamente la atención sobre el rally. Ahora, el jefe de inversiones para la estrategia de retorno total en Finisterre Capital dice que un rebote llegará antes de fin de año.

Buchet ha pasado este mes reconstruyendo el riesgo en sus carteras, reduciendo el efectivo a un poco menos del 20 por ciento, del 31 al 32 por ciento a finales de agosto. Dijo que ha estado comprando todas las clases de activos en México, así como notas de Ucrania y warrants vinculados al PBI, e incluso ha comprado papel de vencimiento corto en Argentina y aumentó la exposición a Turquía.

El optimismo del gestor de fondos con sede en Londres se basa en su opinión de que el repunte del dólar ha terminado y la mayoría del ciclo de alza de tasas de la Reserva Federal ya se ha descontado. También, una serie de riesgos idiosincrásicos, incluidas las elecciones brasileñas, las sanciones a Rusia y la situación de Argentina es probable que se resuelvan en los próximos meses, dijo.

contador