Incluso los pesimistas se muestran cautelosos de apostar contra el dólar

Credit Agricole

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 nov, 2018 21:13
cbdolar short1

Aunque muchos estrategas en los mercados de divisas ven al dólar reanudar su tendencia bajista en 2019, algunos están aconsejando a los inversores que se mantengan fuera de esa apuesta por el momento. El índice del dólar Bloomberg se mantiene cerca del máximo de más de 17 meses alcanzado a finales de octubre.

Esta tendencia sugiere que el dólar podría tener espacio que recorrer, dijo en una entrevista Valentin Marinov, jefe de la estrategia de monedas del Grupo de los 10 en Credit Agricole. Como se espera que la Fed continúe subiendo las tasas hasta 2019, la moneda de los Estados Unidos puede mantenerse fuerte durante el primer trimestre.

"Es posible que se vea un aumento gradual de la actividad, a pesar de que no alcanzará los máximos de finales de 2016, principios de 2017", dijo sobre el dólar. Enfatizó que se comportará mejor contra las monedas con mayor exposición a China, como las de Australia y Nueva Zelanda, pero advirtió que "el dólar está cerca de su punto máximo, y los riesgos a más largo plazo de 6 a 12 meses parecen estar a la baja".

contador