Hedge fund que superó ampliamente al mercado, espera más caídas de las tecnológicas

Andrew West

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2019 17:13 - Actualizado: 10:22
cbtecnologia55 short1

Un fondo de cobertura de acciones de Asia que obtuvo un rendimiento del 30 por ciento el año pasado, en parte debido a las posiciones cortas que mantenía en acciones de automatización de las fábricas, estima que las acciones de la tecnología mundial aún tienen que caer más.

Los fondos cotizados en bolsa, que impulsaron gran parte de la concentración tecnológica, reducirán sus tenencias a medida que las compañías del sector reduzcan sus pronósticos de beneficios, según Andrew West, director gerente de Longlead Capital Australia Pty, con sede en Sydney.

"Ciertamente, todavía hay algunos cambios masivos en la asignación de tecnología a otros sectores, particularmente los bonos del Tesoro y los defensivos", dijo West en una entrevista con Bloomberg Television. “En el ciclo ascendente de tres años, los múltiplos se expandieron con la creación de los ETFs. Ahora estamos viendo algunos reembolsos de ETFs que podrían llevar las cosas de otra manera".

Las acciones tecnológicas han sido populares entre los inversores en los últimos años porque ofrecieron un alza significativa en un entorno de bajo rendimiento. En el cuarto trimestre de 2018, la marea cambió a medida que los administradores de fondos se mostraban recelosos ante las altas valoraciones combinadas con una desaceleración económica global y una disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Longlead mantiene sus apuestas bajistas en las firmas de automatización de fábricas, esperando que sus clientes reduzcan sus gastos en medio de la incertidumbre económica mundial. Uno de ellos es SMC Corp. de Japón, cuyas acciones el año pasado sufrieron su peor período desde 2008.

"Las empresas de automatización de fábricas suelen ser empresas muy cíclicas, expuestas al comercio global", dijo West. "En el transcurso de 2018, la desaceleración y las tensiones comerciales causaron una caída en el crecimiento de los ingresos y, en última instancia, las ganancias comenzaron a contraerse".

contador