¿Hay refugios seguros en el índice Dax alemán?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 dic, 2018 16:28 - Actualizado: 10:17
cbalemani5 short1

El poderoso DAX tiene el peor comportamiento entre los principales índices de referencia europeos en lo que va de año (sí, ¡incluso el FTSE MIB de Italia lo ha hecho mejor!) Y, dada su exposición a China, el comercio, la desaceleración de la economía doméstica y los problemas de Merkel, tal vez no sea una gran sorpresa.

Pero, ¿ese DAX, que entró en territorio bajista este mes, ofrece algún refugio seguro para los inversores en acciones?

Oliver Reinberg, jefe de German Equity Research en Kepler Cheuvreux, cree que sí, pero advierte a los inversores que deben evitar las acciones de alto precio que podrían sufrir en una segunda ola de corrección.

"El 75 por ciento de nuestro universo de acciones está en un mercado bajista, habiendo sufrido caídas de más del 20 por ciento desde sus picos, liderados por nombres industriales. Vemos que el riesgo de inversión se está desplazando hacia el universo en crecimiento", dice en una nota.

Dicho esto, aquí hay algunos nombres en su larga lista de Frankfurt, que incluye dos empresas de telecomunicaciones: un sector defensivo típico en tiempos turbulentos: 1&1 Drillisch, Allianz, Deutsche Telekom, E.ON, K+S, Merck, Rheinmetall, Vonovia, y Wirecard.

Aquí está el DAX en comparación con sus pares europeos.

contador