¿Hay que prepararse como Buffett para el próximo descalabro del mercado?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 ago, 2018 11:36 - Actualizado: 11:36
cbwarrenbuffett short

Ayer conocimos que los niveles de liquidez de Berkshire Hathaway, la sociedad inversora del mítico gestor Warren Buffett, estaban alcanzando niveles históricamente altos. Buffett afirmó en su última carta a accionistas que le estaba resultando muy difícil encontrar buenas compañías a precios baratos, por lo que sigue aumentando la liquidez a la espera de que se presente esa oportunidad.

Buffett aumentó también su efectivo antes del estallido de la burbuja tecnológica del 2000, y de la Gran Recesión de 2008. Luego utilizó esa liquidez para tomar posiciones ventajosas en valores que habían caído enormemente. Warren Buffett parece que está preparando para algo similar ahora. De hecho, hay reputados analistas que señalan que nos enfrentamos a un nuevo crash de mercado que podría llevar al Dow Jones de Industriales a perder cerca del 60%.

Creemos conveniente en este punto recordar cuáles han sido los 11 crash del mercado de acciones más grandes de la historia según el Wall Street Journal:

1. El crash de 1987. Hace unos 25 años, Wall Street asistió a la caída diaria más grande de su historia en porcentaje. El daño a largo plazo no fue tan grave como la crisis de 1929, pero el estallido de la burbuja en la década de los 80 fue espectacular por cualquier medida que se tome.

2. La burbuja de los tulipanes de 1637. La madre de todas las locuras. Esta burbuja provocó que los precios de los bulbos de tulipán se multiplicaran muchas veces desde que se inició. (Leer más)

contador