Hay puntos oscuros en la subida de Wall Street

Ed Yardeni

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 abr, 2019 17:23 - Actualizado: 10:26
cb yardeni sh11

Con el S&P 500 a un 2% de su récord de septiembre y el informe de desempleo de marzo repuntando, Ed Yardeni, presidente y estratega jefe de inversiones de Yardeni Research, considera que es un buen momento para buscar dónde están las debilidades y cree que puede haber alguna en el sector manufacturero.

En una nota, Yardeni señala que cuatro importantes empresas manufactureras: Boeing, Ford Motor, General Motors y General Electric están bajo presión por diferentes motivos.

A pesar de esta presión, el sector industrial del S&P sigue siendo uno de los 11 sectores de S&P con mejor comportamiento en el año. Y las industrias relacionadas con el automóvil, que caen dentro del sector de consumo discrecional, también han superado.

Pero con esas cuatro grandes compañías bajo presión, las más pequeñas que dependen de ellas también pueden tener problemas. Yardeni señala que el informe de las nóminas del viernes vio a los empleados del sector manufacturero caer en 6.000, liderados por una pérdida de 7.000 en la fabricación de bienes duraderos, la primera disminución para ese segmento desde julio de 2017.

La presión adicional podría venir de los vientos en contra de las ventas de autos, tales como menores reembolsos de impuestos, precios promedio récord para autos nuevos, una desaceleración en las ventas de automóviles en China y servicios a largo plazo para compartir viajes como Lyft y Uber.

contador