“¿Hay alguien por ahí? Solo trabajamos cuatro gatos”

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jun, 2019 12:11 - Actualizado: 08:00
cuatrogatoscb2

"¿Dónde se han metido los demás? En este mercado solo trabajamos cuatro gatos ¿Hay alguien por ahí? ¿Es cierto aquello de que el último que apague la luz? Inútil, en fin, aferrarse a lo imposible, por ahora. Por ejemplo, a que EE UU y China fumen la pipa de la paz. Que la recesión global caiga a plomo.

Que los resultados empresariales se vayan por el desagüe. Que llegue el fin del mundo. Sigo al pie el cañón y, conforme pasan los días, observo, desde mi bisoñez, desde mi inexperiencia, que no hay que perder las riendas, los estribos. Hay que aguantar si estás en un buen valor, en una buena compañía. Tipos cero en Europa, con tendencia a negativo, ayudarán a grandes, medianos y pequeños valores y más, si España sigue creciendo. Por eso, es inútil aferrarse a lo imposible. Eso sí, las Bolsas subirán y bajarán, como siempre. Lo preocupante es la caída a plomo de los volúmenes de negocio. Hablo con mis colegas, treintañeros como yo y alguno me reconoce que se dedicará a otra cosa", me cuenta un gestor, que pide no citar su nombre.

Recuerdo la conversacion mantenida a finales del año pasado con el CEO de una importante gestora: "China, Japón, Europa, Estados Unidos, México, Turquía, Rusia, Argentina, Italia...Hemos leído en los últimos meses desastres económicos, políticos, sociales y populistas del uno al otro confín. Es la temida conjunción planetaria, que, según los astrólogos, determina una fuerza astral nueva. Puede ser buen o mala. Nadie está a salvo del revolcón o de los destrozos en las Bolsas y otros mercados..." (Leer más)

contador