Hablemos de Wall Street a menos de una hora del inicio de una nueva jornada

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jul, 2018 14:51
cbwall street1

Cierre alcista en la renta variable americana ayer martes en EE.UU., que se vio beneficiada por las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. En una declaración escrita, Powell señaló que estamos ante una era de crecimiento económico estable y que puede continuar mostrándose muy optimista por la perspectiva económica del país.

El presidente de la Fed fue preguntado en el Congreso por las políticas comerciales de la administración Trump. Powell sugirió que el organismo que él preside está pendiente de los desarrollos de las disputas comerciales, dando a entender que en caso de peligro el país puede moderar las tarifas arancelarias. Powell señaló también que el banco central está en camino de aumentar gradualmente los tipos de interés, pero advirtió que el proteccionismo podría obstaculizar el crecimiento económico. La última encuesta de administradores de fondos de BofA Merrill Lynch mostró que una guerra comercial sigue siendo la mayor amenaza, habiendo sido citada por al menos del 60% de los encuestados.

Los sólidos resultados empresariales también refuerzan el optimismo. Se espera que el crecimiento de los beneficios en el segundo trimestre haya sido del +21,2%, ayudados por el aumento de la producción industrial, con un repunte de las manufacturas. Hasta ahora, el 84,6% de las compañías que han publicado resultados lo han hecho por encima de las previsiones. (Leer más)

contador