¿Ha descontado el mercado la reunión de BCE?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jul, 2019 12:54
cbdraghitraders6 short

Muchos factores mantienen a los mercados controlados esta mañana, y los inversores se preparan para el evento principal: la reunión de política monetaria del BCE del jueves, cuando se espera que el banco central se dirija hacia un recorte de tasas en septiembre, ya que la incertidumbre persistente continúa afectando la confianza empresarial.

Los economistas de Rabobank, Deutsche Bank y Barclays esperan que el banco modifique su orientación al comprometerse a mantener las tasas en niveles "actuales o inferiores", en lugar de solo en los niveles "actuales", haciendo explícito el sesgo a la baja para las tasas.

Esto prepararía el camino para un recorte de 10 puntos básicos en septiembre, dicen los economistas. Rabobank espera tres recortes en los próximos 12 meses, mientras que Barclays espera otros dos recortes de 10 puntos básicos en diciembre y marzo.

Es demasiado pronto para reiniciar las compras de activos netos, aunque Barclays y Deutsche Bank esperan que Draghi muestre signos de preocupación por el impacto de un período prolongado de tasas negativas en los bancos, allanando el camino para la introducción de medidas de mitigación, como las tasas de depósito escalonadas, en septiembre.

Todo eso está bastante claro, pero lo que no está claro es cuánto de todo esto se ha descontado ya en las acciones europeas, particularmente en los bancos. El índice de referencia de la zona euro ha subido un 15% en lo que va de año, con el DAX, CAC y FTSE MIB todos superando a sus contrapartes de Londres.

contador