Goldman sigue pensando que el Bitcoin no tiene mucho futuro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2018 19:44 - Actualizado: 08:43
cbbitcoinimplosion short

A pesar de los planes para abrir una mesa de negociación de bitcoin a principios de este año, Goldman Sachs no ha caído en el encanto de la moneda virtual. En un informe de perspectivas económicas de mitad de año, el grupo de estrategia de inversión del banco dice que es probable que el precio del bitcoin disminuya incluso más de lo ha hecho en los primeros siete meses de 2018.

"Nuestra opinión de que las criptomonedas no retendrán valor en su encarnación actual permanece intacta y, de hecho, ha sido confirmada mucho antes de lo que esperábamos", dijo el jefe del equipo de inversiones, Sharmin Mossavar-Rahamani.

"Esperamos nuevas caídas en el futuro dado nuestro punto de vista de que estas criptomonedas no cumplen ninguno de los tres roles tradicionales de una moneda: no son un medio de intercambio, ni una unidad de medida, ni un depósito de valor".

Las criptomonedas, y especialmente la tecnología blockchain que sustenta su naturaleza distribuida, han sido anunciadas como disruptivas para el sistema financiero global, permitiendo teóricamente bases de datos más eficientes, transacciones más rápidas y operaciones más transparentes. Por ahora, al menos, Goldman sostiene que no tendrán mucho impacto en ninguna otra clase de activos.

"Es importante destacar que seguimos creyendo que tales caídas no afectarán negativamente al desempeño de los activos financieros en general, porque las criptomonedas representan solo el 0.3% del PIB mundial a mediados de 2018", dijo el informe.

"De hecho, creemos que obtienen mucha más atención de los medios tradicionales y de las redes sociales de lo que se justifica".

En mayo, Goldman dio a conocer sus planes para abrir operaciones de comercio de bitcoins.

Dos de los ejecutivos que estarán en esta división se sentaron con el New York Times para discutir cómo el banco planea obtener la aprobación regulatoria y calcular los riesgos inherentes al incipiente espacio.

Por ahora, al menos, las operaciones de bitcoin de Goldman estarán limitadas a los inversores institucionales.

Carlos Montero - Lacartadelabolsa

contador