Goldman Sachs ya no es tan optimista con los Mercados Emergentes

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 may, 2019 16:58 - Actualizado: 16:52
cbemergentes77 short1

Goldman Sachs Asset Management ha dicho que ha reducido la exposición sobreponderada a las monedas de los mercados emergentes y la deuda de los mercados emergentes, citando las crecientes tensiones comerciales.

Y la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha hecho que ambos apliquen aranceles a las importaciones de otros países, ha mantenido las tensiones en los mercados en los últimos días.

El sentimiento se estabilizó un poco después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suavizara su retórica en los últimos dos días.

Goldman Sachs Asset Management dijo que había hecho el cambio hasta que surgiera claridad "en la dirección de tanto las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China como para el crecimiento global, y los dos están interconectados". Después de un sólido comportamiento a principios de 2019, Goldman Sachs dijo que también había reducido la exposición sobreponderada al crédito corporativo de EE.UU.

"Dicho esto, seguimos identificando oportunidades atractivas en "carry and roll" que surgen de la inclinación en ciertas partes de las curvas de crédito de Estados Unidos", dijo en una nota de investigación.

contador