Goldman dice que es hora de que los inversores en acciones aumenten su posición de efectivo

Goldman Sachs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 nov, 2018 14:45 - Actualizado: 09:17
cbeuro trader short1

Los inversores en acciones han obtenido unos resultados decentes en los últimos años, pero como el efectivo ahora ofrece rendimientos positivos ajustados por la inflación, puede ser prudente volver a eliminar riesgo de las carteras, según Goldman Sachs.

"Los inversores de activos mixtos deben mantener la exposición a las acciones pero elevar las asignaciones en efectivo", escribieron los estrategas de Goldman dirigidos por David Kostin en un informe. "El efectivo representará una clase de activo que compita con las acciones por primera vez en muchos años".

Esta recomendación refleja el impacto de las alzas en las tasas de interés de la Reserva Federal que han generado rendimientos en los fondos del mercado monetario de más del 2 por ciento, superando el ritmo de la inflación. Dado que se prevé que la Reserva Federal aumente su índice de referencia en otro cuarto punto porcentual el próximo mes, y que se avecinan más movimientos en 2019, el efectivo puede ser aún más atractivo.

En cuanto a las acciones, los inversores deberían inclinar sus carteras hacia sectores defensivos, incluidos los servicios públicos, escribieron los estrategas de Goldman. Pronostican que el S&P 500 generará "un modesto rendimiento absoluto de un solo dígito" el próximo año, ya que los "robustos" beneficios empresariales y el crecimiento económico observado en 2018 se desacelerarán.

El escenario base de Goldman, con un 50% de probabilidad, considera que el índice S&P 500 cerrará este año en 2.850, frente al cierre del lunes de 2.690,73. Luego subiría un 5 por ciento a 3000 en 2019.

contador