¿Existe la posibilidad de abandonar el Brexit?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2019 10:05
cbbrexit65 short21

El Parlamento británico ha rechazado el acuerdo de salida de la UE por una aplastante mayoría de 230 votos (202 a 432), la peor derrota sufrida por ningún primer ministro en la historia, que deja al país en un escenario de incertidumbre absoluta.

Como consecuencia, la primera ministra y el líder de la oposición anunciaron la convocatoria de una moción de censura para este mismo miércoles. Como consecuencia, Theresa May anunció que pondría su cargo a disposición del Parlamento. "Ante este resultado, es necesario conocer si la Cámara aún apoya a este Gobierno, así que solicito que se active la moción de censura presentada por [el líder de la oposición] Jeremy Corbyn para que se vote este mismo miércoles", anunció la primera ministra.

Nick Peters, Gestor de Fondos Multiactivos señalaba esta tarde que os pronósticos apuntan mayoritariamente a que el gobierno británico perderá la votación y el margen de la derrota previsiblemente dará una idea de lo que podría suceder durante los próximos días y semanas. Algunos esperan que la primera ministra Theresa May sufra la mayor derrota de un gobierno en la historia de la Cámara de los Comunes, superior a los 166 votos con que fue derrotado Ramsay MacDonald en 1924. En este caso, la Sra. May tendrá tres días para presentar un nuevo acuerdo a la Cámara. (Leer más)

contador