Estos son los 3 mayores errores que los inversores pueden cometer durante un desplome del mercado de valores, y la razón pasada por alto por la cual el Bitcoin quedará 'obsoleto'

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 may, 2022 11:53 - Actualizado: 09:52
cbtres fingers

El reciente colapso del mercado de valores tiene a los inversores buscando orientación sobre cómo proteger sus ahorros ganados con tanto esfuerzo. Momentos como estos son la razón por la que el asesor patrimonial Ron Carson fundó la firma homónima de soluciones patrimoniales Carson Group en 1983. La compañía administra alrededor de $20 mil millones de activos de clientes y también ofrece un servicio de entrenamiento para asesores financieros que buscan navegar en el mercado.

Un par de líderes de alto rango de la firma, Jamie Hopkins, socio gerente de soluciones de riqueza, y Nick Engelbart, director financiero, hablaron recientemente sobre el impacto de la inflación en los inversores, por qué se sobrevalora el potencial transformador del bitcoin y los tres errores más grandes que los inversores podrían hacer ahora mismo.

- Una forma más inteligente de pensar en la inversión inflacionaria

Una razón clave por la que las acciones han empeorado en 2022 es el tema siempre preocupante de la inflación.

Los aumentos repentinos de los precios, que solo empeoraron con la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero, han pesado sobre el gasto de los consumidores y el crecimiento económico al tiempo que obligaron a la Reserva Federal a aumentar agresivamente las tasas de interés, lo que algunos economistas temen que empuje a los EE.UU. a una recesión.

Pero en medio de todo el alboroto sobre la inflación más alta de varias décadas, es fácil olvidar algunos datos clave sobre unos precios más altos, dijo Hopkins a Insider. En primer lugar, el crecimiento de los precios se debe en gran parte a problemas de la cadena de suministro que eventualmente se resolverán; segundo, la inflación varía dramáticamente entre ciudades, condados y estados; y tercero, los precios más altos dañan desproporcionadamente a los jubilados y otras personas que no tienen trabajo.

Esos dos últimos puntos son especialmente importantes para que los asesores financieros y los inversores minoristas los tengan en cuenta cuando lidian con los aumentos de precios. Las personas más afectadas por la inflación, ya sea que vivan en una ciudad donde los precios están aumentando o que estén jubilados y hayan visto disminuir su poder de fijación de precios, pueden considerar priorizar la inversión de ingresos y asumir menos riesgos en el mercado de valores.

Idealmente, los inversores pueden limitar el efecto de la inflación en su billetera al continuar trabajando, dijo Engelbart, aunque los que están fuera de la fuerza laboral pueden mantenerse a flote invirtiendo en acciones que pagan dividendos o pueden proteger sus márgenes de ganancias al aumentar los precios sin destruir la demanda.

"La mejor protección que puede tener es su verdadero poder adquisitivo: su capacidad para ganar salarios adicionales y ganar más con el tiempo en función de sus talentos y habilidades", dijo Engelbart. "Y asegúrese de invertir en valores que tengan poder de fijación de precios".

- El bitcoin no será revolucionario, pero no por la razón que crees

Cuando los asesores de Carson Group trabajan con sus clientes, su función es educar y proporcionar recomendaciones de inversión, dijo Hopkins, y agregó que ninguna clase de activos está fuera de la mesa.

Sin embargo, Hopkins dijo que sería difícil para él recomendar una asignación de más del 1% al 2% en criptomonedas, a pesar de que dijo que es un "gran creyente" en los activos digitales y la tecnología blockchain.

El director gerente actualmente tiene dos grandes quejas con la clase de activos nacientes: los fondos criptográficos tienden a tener comisiones altas y no acepta la idea de que las criptomonedas como bitcoin sean una cobertura efectiva contra la inflación a largo plazo.

"Todavía tengo que creer que las criptomonedas tienen un historial lo suficientemente largo como para demostrar que pueden ser una protección contra la inflación", dijo Hopkins. "Nunca existió durante un período de alta inflación, por lo que creo que es muy difícil saber cómo lo van a hacer".

El desempeño del bitcoin en los últimos seis meses sugeriría que Hopkins tiene razón, aunque la mente detrás de un fondo de inflación de alto rendimiento dijo recientemente que el bitcoin es una parte clave de su cartera y señaló que el precio de la criptomoneda es cuatro veces más alto que era antes de la pandemia.

Pero además de sus dudas de que el bitcoin pueda ser una protección contra precios más altos, Hopkins tiene otra razón más innovadora por la que no cree que la criptografía original pueda reemplazar al dólar: su suministro limitado. Si bien muchos analistas argumentan que el suministro limitado de bitcoin es una gran fortaleza que hace que el activo digital sea similar al oro, Hopkins, en cambio, ve esa característica como una desventaja.

"Eventualmente, significa que quedará obsoleto", dijo Hopkins, refiriéndose al suministro fijo de bitcoin. "Porque cada vez que alguien muere y pierde su clave, significa que, en algún momento, habrá demasiadas personas que ya no podrán realizar transacciones".

Hopkins continuó: "Eso no es un período corto de tiempo. Pero si solo hablas de una tecnología y dices: 'Bueno, esto es todo, esta es la nueva moneda del futuro', en realidad es un gran problema. Es lo mismo que si imprimiéramos una cantidad finita de billetes de dólar hoy. Eventualmente tendríamos que imprimir más porque se desgastan, se destruyen, se pierden".

Aunque Hopkins cree que la inevitable disminución en el suministro de bitcoins a medida que las personas pierden sus llaves evitará que la moneda digital trastorne el mundo de los pagos globales, eso no significa que sea un bajista en el bitcoin. De hecho, Hopkins dijo que tiene el 2% de su cartera personal en criptomonedas, incluido bitcoin, aunque cree que la "mejor codificación e iteración" de las criptomonedas aún está por llegar.

"Adoptar una sola moneda, aunque la gente de bitcoin odia cuando digo esto, es como, dime una sola pieza de tecnología donde la primera iteración se convirtió en el uso final de esa tecnología", dijo Hopkins. "Sería como decir: 'Bueno, los hermanos Wright crearon el avión, y eso es lo mejor que se puede conseguir".

- 3 grandes errores de inversión que debes evitar

Si bien es fácil recordar las reglas comprobadas para una inversión exitosa, seguirlas, especialmente durante los períodos de alta volatilidad del mercado, es mucho más difícil.

Para ayudar a mantener a los inversores nuevos y experimentados en el camino correcto, Hopkins compartió tres de los errores de inversión más comunes que ve, mientras que Engelbart agregó algunas palabras más de sabiduría.

La forma más fácil de meterse en problemas cuando se invierte es intentar "atrapar" el mínimo y máximo del mercado, dijo Hopkins. Nadie ha desarrollado nunca una estrategia comprobada de sincronización del mercado, dijo el director gerente, y el problema de vender acciones con la esperanza de volver a comprarlas más tarde a un precio más bajo es que, por lo general, cuando los inversores se sienten cómodos invirtiendo nuevamente, las acciones ya se han recuperado. .

“La gente tiende a hacer las cosas equivocadas en el momento equivocado”, dijo Engelbart, y agregó que perderse incluso un puñado de los días de mayor alza para las acciones puede ser devastador para los rendimientos de un inversor.

Hopkins también dijo que si bien puede haber un lugar para la venta estratégica a gran escala, como si un inversor está cerca de jubilarse y está dispuesto a sacrificar ganancias por la seguridad del efectivo, dijo que casi nunca hay una justificación para operar en exceso. Esta estrategia, que incluye el trading intradiario, es esencialmente sincronización del mercado con esteroides, y Hopkins dijo que tiende a terminar mal.

En opinión de Engelbart, los inversores deben abstenerse de operar para "atrapar" los mínimos y máximos y en exceso, porque la historia demuestra que "el mercado hará lo que tenga que hacer para demostrar que la mayor cantidad de gente está equivocada en cualquier momento".

El último error de inversión sobre el que advirtió Hopkins es no comprender la asignación de activos. Es bien sabido que la diversificación es una de las claves del éxito a largo plazo de una cartera, pero Hopkins dijo que los inversores pueden cometer el error de creer que todo lo que necesitan hacer para diversificarse es poseer muchas acciones diferentes, fondos cotizados en bolsa (ETFs), o fondos mutuos.

Pero simplemente poseer una amplia variedad de acciones o fondos con exposición a los mismos sectores o industrias tiende a crear una "cartera súper ineficiente", dijo Hopkins. Aconseja que los inversores sepan lo que poseen y examinen cuidadosamente lo que hay en un fondo antes de decidirse a invertir en él.

contador