Estas son las monedas de mercados emergentes más vulnerables

Según Societe Generale

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 sep, 2018 16:42 - Actualizado: 09:52
cbemergentes7 short1

A medida que retrocede la marea de dólares la mala asignación del capital después de una década de dinero barato comienza a estar expuesta. Como mínimo, los mayores costes de financiamiento en dólares harán que los inversores sean más selectivos en su elección de activos de riesgo. En el peor de los casos, el mundo experimentará otra "crisis financiera asiática", algo sobre lo que los analistas de Bank of America advirtió recientemente.

Entonces, ¿quién es más vulnerable?

Para evaluar las vulnerabilidades en los mercados emergentes, Societe Generale examinó las posiciones externas, la deuda externa a corto plazo, la deuda denominada en moneda extranjera, las posiciones fiscales y de deuda, la suficiencia de reservas y la propiedad de bonos extranjeros.

Luego compiló una tabla de puntuación bruta (es decir, número total de indicadores que sugieren alta vulnerabilidad) y vulnerabilidad neta (suma de factores negativos, neutrales y de vulnerabilidad positiva) arroja luz sobre qué monedas podrían experimentar estrés adicional a medida que la Fed continúa restringiendo la política monetaria o si otros factores perjudican el sentimiento en los mercados emergentes.

Está es la respuesta:

Alta vulnerabilidad: Turquía, Sudáfrica, Malasia, India, Indonesia.

Vulnerabilidad media: México, Chile, Brasil, Colombia, República Checa, Hungría, Polonia.

Baja vulnerabilidad: Corea, China, Tailandia, Rusia.

contador