¿Estamos al final de la caída de la libra?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 nov, 2018 20:30 - Actualizado: 09:48
0cb1137

Aberdeen Standard Investments está apostando a que la libra esterlina podría subir a $ 1.50, un nivel no visto desde la votación de 2016, en los tres meses posteriores a un acuerdo de divorcio. Esto marcaría una ganancia del 15 por ciento con respecto al nivel actual de la moneda de alrededor de $ 1.31, una hazaña que solo se vio dos veces en los últimos 50 años: la recuperación de la crisis crediticia de 2008 y la caída de las acciones en 1987.

La libra ya ha ganado un 3 por ciento este mes debido a que surgen signos de un posible borrador de acuerdo con Brexit. Un pacto con la Unión Europea haría que Gran Bretaña se embarque en una transición de dos años y negociaciones comerciales. Para Aberdeen, que gestiona $ 736 mil millones en activos, eso reduciría drásticamente la incertidumbre y ayudaría a la libra a deshacer su descuento por el Brexit.

"Un acuerdo significaría que en los próximos dos años se estaría en condiciones equivalentes a la UE", dijo el gerente de dinero de Aberdeen, James Athey, quien agregó una posición larga frente al dólar esta semana. "Tiene el potencial de desencadenar la apreciación más aguda en mucho tiempo".

Stephen Jen, el director ejecutivo del fondo de cobertura con sede en Londres Eurizon SLJ Capital, es incluso más optimista que Aberdeen, ya que considera que $ 1.55 es el "valor razonable" de la libra.

contador