¿Está la guerra comercial impactando en los beneficios europeos?

Nick Nelson, UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2018 14:46 - Actualizado: 08:45
cbnick nelson short1

En pocas palabras, no, señalan los estrategas de UBS liderados por Nick Nelson. Un euro más bajo y un precio del petróleo más elevado han ayudado a mitigar el daño. ¿Dónde nos encontramos en el confuso nudo de noticias y ruido de esta disputa comercial?

Pasando al escenario 2 del análisis, el equipo de UBS reconoce: $ 50 mil millones iniciales de bienes seguidos por otros $ 200 mil millones a aranceles del 10% de EE.UU., represalias chinas y aranceles automotrices de EE.UU. del 25%.

Esperan que este escenario arrastre un 5% los beneficios europeos en 2018 y 2019 combinados.

Pero, curiosamente, Nelson y el equipo de UBS observan que la variación en las actualizaciones/rebajas de las ganancias es la más baja en ocho años, notablemente estable. Esto significa que el mercado europeo ha disminuido considerablemente, mientras que las ganancias esperadas se han mantenido estables, gracias en parte al aumento del precio del petróleo y la debilidad del euro.

A nivel sectorial, Nelson no encuentra evidencia de rebajas específicas por la guerra comercial aparte de en autos y materiales de construcción.

contador