UBS espera un acuerdo comercial... si no se produce las Bolsas caerían hasta un 15%

UBS Global Wealth Management

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 may, 2019 12:25 - Actualizado: 08:49
cbtrade5 war short1

A pesar del reciente aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China sobre el comercio, el "escenario base" de UBS Global Wealth Management es un acuerdo comercial o una tregua entre las dos economías más grandes del mundo en los próximos seis meses, dándole a este escenario un 50% de probabilidad.

Pero "el camino hacia un acuerdo antes de que finalice el año será complicado", según los expertos de la oficina principal de inversiones de UBS Global Rich Management.

Menos probable es un gran avance en la cumbre del G20 a finales de junio. UBS le da una probabilidad del 20%. "Una rápida resolución de su disputa comercial requeriría que ambas partes cerraran la brecha que les separa con concesiones significativas", escribe UBS en una nota.

Los analistas de UBS ven una probabilidad del 30% de su escenario negativo: ruptura de las negociaciones comerciales. "En nuestro escenario de riesgo, la administración de los Estados Unidos impone aranceles a las importaciones chinas restantes después de la conclusión del proceso de audiencia alrededor de julio o agosto", escriben.

Al evaluar las consecuencias, UBS escribe, "si EE.UU. impone aranceles al saldo de los bienes que importa de China, creemos que el crecimiento del PIB real de los EE.UU. podría reducirse en aproximadamente 0,75–1 punto porcentual.

"Como resultado, las ganancias de S&P 500 podrían verse afectadas en un 3% o más, lo que provocará que el índice caiga entre un 10-15%".

contador