¿Es Trump un traidor?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2018 18:28 - Actualizado: 09:29
trumpdurmiendo

La pregunta del titular podría parecer un exceso, pero es totalmente pertinente si tenemos en cuenta las declaraciones de destacadas figuras políticas, periodísticas o de importantes ex cargos estadounidenses, que se pronunciaron en este sentido después de la reunión de Trump con Putin, en la que el presidente de EE.UU. cuestionó los agentes de inteligencia de su país y apoyó la versión del mandatario ruso.

John Brennan, ex director de la CIA, calificó los comentarios de Trump como “traición”. El ex director del FBI James Comey, despedido por Trump, dijo que el presidente había vendido a nuestra nación.

Pero, ¿es Trump un traidor desde el punto de vista legal? Es lo que se pregunta el analista de MW Jeffry Bartash. Algunos destacados profesores, como Lawrence Tribe, creen que sí habría caso para esta acusación.

Estrictamente hablando, afirma Bartash: La traición es casi imposible de probar. Sólo un puñado de estadounidenses han sido condenados por traición, y ninguno desde 1952.

Basándose en una antigua ley inglesa, los Padres Fundadores elaboraron una definición muy reducida de la traición porque eran sensibles a la posibilidad de que se usara para destruir oponentes políticos. (Leer más)

contador