Es momento de que los inversores tomen una "acción defensiva importante"

Brad Lamensdorf

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 may, 2019 12:15
cbdefensivo9 short1

La semana en los mercados no ha comenzado bien. Sin embargo, a pesar de la reciente corrección, la volatilidad sigue estando históricamente baja y los indicadores de sentimiento muestran que los inversores siguen sin inmutarse. Para los profesionales de Wall Street que tienden a mirar a través de una lente contraria, podríamos caer aún más.

"Los indicadores de las últimas semanas han estado advirtiendo que el mercado de valores se mantendría altamente volátil porque los inversores, que históricamente están equivocados, fueron demasiado optimistas", escribe Brad Lamensdorf, el hombre detrás del ETF AdvisorShares Ranger Equity Bear. "Es evidente, confirmando la vulnerabilidad del mercado, que los aranceles de Trump sobre China activaron la corrección de la semana pasada ".

Entonces, ¿es este un momento oportuno para comprar? La respuesta de Lamensdorf: No. Y señaló este gráfico como motivo por el que la debilidad podría persistir:

El gráfico muestra la diferencia entre el sentimiento alcista (55%) y bajista (18%) entre los boletines. Cuando el nivel alcista llega al 60%, Lamensdorf señala que que es hora de una "gran acción defensiva".

En otras palabras, todo el mundo se está volviendo demasiado optimista.

contador