¿Es momento de preocuparse por una recesión mundial?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2019 13:42
cb alcista bajista short1

Hay muchas maneras de ver la imagen macro en este momento con la recesión técnica alemana en camino. El vaso medio lleno: muy pocos economistas realmente esperan una recesión, ya sea en los Estados Unidos o en la zona euro en 2019.

Vaso medio vacío: hay evidencia indiscutible de que el crecimiento económico se está desacelerando en los Estados Unidos, China y Europa.

Aquí hay una selección de las previsiones sobre la economía de los mejores estrategas:

Didier Saint-Georges, de Carmignac, considera que "la desaceleración económica mundial se ha vuelto tanto sincronizada como incuestionable".

El estratega jefe de inversiones de BlackRock, Richard Turnill, dice que ve "una desaceleración del crecimiento global en 2019 y la economía de los Estados Unidos entrando en una fase de ciclo tardío" pero considera que "el riesgo de una recesión este año es bajo".

El jefe de estrategias de inversión de BAML, Michael Hartnett, encuentra en la encuesta de enero del banco que el diagnóstico de los gestores de fondos "es un estancamiento secular, no una recesión", lo que aún implica menores expectativas de crecimiento y beneficios.

Así que al final del día, es obvio por qué no hay una narrativa clara sobre la mesa. Los toros y los osos deben luchar en su campo de batalla favorito: el mercado de acciones.

"El actual mercado de valores de EE.UU. se mantiene en un punto muerto en términos de la sostenibilidad del actual estado de riesgo, con jugadores alcistas y bajistas librando una acalorada batalla ofensiva y defensiva y, por lo tanto, el mercado de valores de EE.UU. debería seguir luchando en los próximos días", escribe Nomura.

contador