¿Es momento de comprar acciones europeas? Morgan Stanley cree que sí

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2019 17:05 - Actualizado: 08:50
cbeurothumb short

Los analistas de Morgan STanley esperan que la economía y los mercados de acciones de Europa sorprendan a todos al alza. Predicciones similares se han filtrado regularmente desde que el crecimiento del euro comenzó a retroceder un año atrás. Pero el repunte se ha negado a llegar. Como resultado, las acciones europeas han sufrido 50 semanas de salidas de dinero, la racha más larga en una década.

Pero según Morgan Stanley, podría haber una mejora en los datos de consumidores y salarios. Esto se debe a que China, cuya desaceleración ha estado detrás de gran parte del malestar de Europa, finalmente está mostrando un cambio en los nuevos pedidos de exportación de PMIs.

Es un buen presagio para Europa, argumenta Morgan Stanley, porque su investigación muestra que esta serie de PMIs en China tiende a liderar los PMIs de la zona del euro en aproximadamente tres meses. Ver el gráfico a continuación:

Los analistas de Morgan Stanley resaltan otros signos positivos. Primero, el crecimiento del crédito chino generalmente lidera el crecimiento de las ganancias por acción en Europa.

Segundo, el desempeño relativo de los bancos europeos en los últimos cinco años se correlaciona más estrechamente con los rendimientos de los bonos chinos que con los rendimientos de los bonos europeos. Ambos predictores indican que los PMIs podrían haberse reducido en enero.

Si es así, podría ser el momento de volver a comprar en Europa; Morgan Stanley dice que las acciones europeas tienden a subir un 9 por ciento durante los seis meses posteriores a la caída de un PMI.

contador