¿Es momento de comprar acciones de alta rentabilidad por dividendo?

Bernstein

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2018 11:22
cbinterrocionmercados short

¿Tiene sentido invertir en estrategias de rendimiento de dividendos en un momento en el que el crecimiento se está desacelerando y hay signos de crecientes rendimientos de la deuda?

"Es muy difícil responder a esta pregunta, ya que rara vez hemos visto un período sostenido en el que las tasas subían a medida que el ciclo entraba en una fase de desaceleración", dicen los estrategas de Bernstein.

Pero un nuevo análisis sobre este complicado dilema les ha llevado a la conclusión de que sí, tiene sentido invertir en Dividend Yield, pero solo en Europa y no en EE.UU.

"En Europa... creemos que hay une escenario para sobreponderar la inversión en acciones de alto dividendo. Mientras que los aumentos en el rendimiento de los bonos aún pueden ocurrir y actuar como viento en contra para las acciones de mayor dividendo, deberían beneficiarse relativamente de un período de crecimiento más lento. Tienen un considerable apoyo de valoración", dicen. "En los Estados Unidos, no creemos que tenga sentido sobreponderar las acciones de dividendos altos ahora", añaden.

Este gráfico muestra la exposición neta del sector al rendimiento de dividendos en Europa.



fuentes: reuters

contador