¿Es hora de volver a comprar acciones de bancos europeos?

Credit Suisse

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 sep, 2018 13:49
cbbancosspain8 short

Con el sector perdiendo un 14,9 por ciento en lo que va de año (16,8 por ciento para los bancos de la zona euro), Andrew Garthwaite, estratega de capital global de Credit Suisse, cree que sí, que es momento de comprar bancos europeos.

La caída en los PMIs, en los rendimientos del Bund y del euro fueron responsables de 10 puntos porcentuales del 19 por ciento de peor comportamiento de los bancos europeos desde su máximo de mediados de febrero, argumenta Garthwaite.

"Desde aquí creemos que estos vientos en contra deberían estabilizarse", dice, añadiendo que los diferenciales de crédito implican una caída en las provisiones para pérdidas crediticias, y es probable que los precios inmobiliarios continúen aumentando.

Sobre los Mercados Emergentes Garthwaite dice que "vemos señales muy limitadas de contagio" a pesar de que los bancos relacionados con Emergentes representan el 35 por ciento de la capitalización de mercado de los bancos europeos.

Sigue habiendo riesgos, por supuesto, entre los que se extienden la política italiana, los diferenciales de crédito y la entrada de nuevos actores en el sector.

Pero los inversores pueden sentir que están siendo compensados ​​por el riesgo: la rentabilidad por dividendo de los bancos europeos frente al mercado solo ha sido más alta una vez, en el punto álgido de la crisis bancaria de 08/09 cuando los diferenciales de los CDS se ampliaron marcadamente. Aparte de ese período, las ocasiones anteriores con un rendimiento por dividendo similar vio que los bancos tuvieron un mejor comportamiento en los siguientes 12 meses, dice Garthwaite.

El equipo de bancos de Credit Suisse prefiere Lloyds, UBS y ABN, mientras que también recomiendan a los bancos españoles Caixabank, Unicaja y Santander.

contador