"Es hora de dejar atrás el Brexit"

UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2019 17:14 - Actualizado: 08:56
cbbrexit mercados9 short1

Tal vez sea demasiado pronto, pero UBS ha detectado signos de que la narrativa que rodea a las acciones del Reino Unido puede estar en un punto de inflexión, y argumenta que existe la posibilidad de que los próximos tres años se vean diferentes a los últimos tres.

El mercado ciertamente parece ser optimista: el FTSE 100 está en camino de anotarse su racha ganadora más larga desde mayo de 2017, y ha alcanzado su nivel más alto desde el 5 de octubre.

"Parte de la sensibilidad del mercado de acciones a la libra se ha reducido, una parte significativa de la desconexión de la valoración entre acciones internacionales y nacionales se ha cerrado y ... los retornos, los márgenes y el apalancamiento en el mercado del Reino Unido se han quedado atrás del ciclo de los Estados Unidos y, en general, se asemejan a los patrones vistos en Europa", dice un equipo de analistas de UBS liderado por James Arnold.

Teniendo esto en cuenta, proponen nuevas formas de elegir las acciones del Reino Unido:

"Utilizamos rangos de RoE a largo plazo, comparaciones internacionales y retrasos en nuestras pantallas de ingresos nacionales e internacionales para centrarnos en compañías individuales", dicen.

"También (...) observamos cambios significativos en la confianza de la administración, así como niveles extremos de confianza en relación con la historia entre las empresas del Reino Unido que han reportado en lo que va del año", agregaron.

Este gráfico muestra cómo se ha reducido la correlación con la libra esterlina, lo que sugiere que los mercados se han vuelto más relajados con respecto al Brexit, a no ser que haya otro shock importante.

fuentes: reuters

contador