Es hora de apostar por las acciones de las petroleras... si suben las tasas de EEUU

Berenberg

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ago, 2021 15:15 - Actualizado: 08:48
cbpetroleo 21312

Al sector energético le ha ido bien en los últimos días, pero tuvo un rendimiento inferior al Stoxx 600 en los 12 meses anteriores, a pesar del aumento de los precios del petróleo. Este podría ser el momento de apostar por un mejor comportamiento, ya que se espera que los rendimientos estadounidenses aumenten en los próximos 6 a 12 meses.

El sector "se ve barato, con las principales empresas europeas cotizando con un PER 2021E de 8.5x y un FCFY 2021E de más del 15%", dicen los analistas de Berenberg.

"Los balances se están fortaleciendo con el EBITDA recuperándose con fuerza, y el alto superávit de flujo de caja libre está presentando nuevamente opciones a los directores ejecutivos" para recompensar a los accionistas, dicen.

Pero las acciones de las petroleras tienen la cuarta correlación positiva más alta con los rendimientos estadounidenses, añaden.

Su aumento reflejaría una mayor confianza "en la extensión del crecimiento mundial sincronizado en 2022".

Las mejores opciones de Berenberg son Equinor, debido a su atractiva producción de bajo costo y exposición limitada a márgenes de refinación débiles, y Royal Dutch Shell, respaldada por una mayor rentabilidad por dividendo.

El gráfico muestra el Stoxx 600 (azul), el índice Stoxx de petróleo y gas (naranja) y el Stoxx 600 Optimized Cyclicals (verde).

contador