Es de esperar una ralentización del crecimiento en EEUU

Joseph LaVorgna, economista jefe de América en Natixis

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 may, 2019 21:13
cb joseph lavorgna sh11

Los recientes datos económicos incluyeron un informe de la Fed de Filadelfia que señalaba que la actividad manufacturera en la región del Atlántico medio se aceleró en mayo, pero las fábricas informaron de menos pedidos y fueron menos optimistas sobre el gasto de capital en los próximos seis meses.

La encuesta de la Fed de Filadelfia está altamente correlacionada con el crecimiento del PIB real, según Joseph LaVorgna, economista jefe de América en Natixis.

LaVorgna dijo que los datos hasta mayo "sugieren que la tasa de avance interanual de la economía debería reducirse a algo menos del 2% tanto en este trimestre como en el próximo".

Si bien el riesgo de recesión sigue siendo bajo, LaVorgna dijo que un perfil de crecimiento del PIB más suave "aumenta las posibilidades de que un choque exógeno pueda hacer que la tasa de crecimiento de la economía sea aún más baja".

Y dado que el deflactor de PCE principal y principal se encuentra por debajo del objetivo del 2% de la Fed desde el inicio de la recuperación, algunos miembros del FOMC pueden comenzar a sentar las bases para los recortes de tasas más adelante en el año.

contador