En su aniversario, un gráfico muestra como se sobrepusieron los mercados de la Gran Crisis Financiera

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2018 17:16
cbcrisisfinanciera short1

Once años después, los toros se han tomado su venganza. El 9 de agosto de 2007, BNP Paribas congeló tres fondos expuestos a hipotecas subprime de EE.UU., iniciando una serie de eventos calamitosos que culminaron en el colapso de la burbuja inmobiliaria, la bancarrota de Lehman Brothers y el terremoto en el sistema financiero global .

Si avanzamos hasta el verano de 2018: la recuperación del mercado desde entonces sigue siendo asombrosa.

El índice S & P 500 está cerca de su récord, el superciclo de crédito global está avanzando y el temor ha desaparecido de los bonos del Tesoro y las acciones de EE.UU., con indicadores de volatilidad cayendo a mínimos históricos.

Once años después, la mayoría de los mercados de todo el mundo han publicado impresionantes retornos

Mientras que los productos básicos, las acciones de la periferia europea y las acciones bancarias de la zona del euro aún no se han recuperado a los niveles previos a la crisis, la intervención monetaria y una vigorosa recuperación del ciclo económico han reavivado los precios en todo el mundo.

Desde el colapso de agosto de 2007, el S & P 500 ha subido un 150 por ciento, los bonos basura de la zona del euro y de EE. UU. se doblaron, mientras que los mercados emergentes siguen siendo grandes ganadores.

contador