¡En qué mundo vivimos, pierdes una contraseña y se volatilizan 147 millones de dólares!

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 feb, 2019 13:10
brokerperdida

¡Cada vez entiendo menos este mundo!...en serio, no es una frase hecha. El ritmo al que aparecen nuevas tecnologías es superior al ritmo que puedo asimilarlas. No comprenderlas en su profundidad, simplemente tener un atisbo de lo que significan.

Esto me pasa, por ejemplo, con las monedas virtuales. Nunca he llegado a comprender que impulsa a la gente a invertir en algoritmos tan intangibles como la esperanza de su revalorización. Reflejan muy bien la metáfora de la lata de carne de reno que iba pasando de mano siempre a un precio más alto, hasta que el último comprador la abrió con la ilusión de probar la carne más delicada que hubiera tomado, al fin y al cabo había pagado una fortuna por ella, y descubrió que la carne estaba podrida. "La lata era para venderla, no para abrirla", le comentó quien se la vendió.

Y les cuento lo anterior después de haber leído una noticia, que comenta públicamente el economista Guillermo Barba, sobre como el olvido, o mejor dicho, la imposibilidad de acceder a una contraseña, ha sido la causa de una pérdida de cerca de 150 millones de dólares. Veamos: (Leer más)

contador