El S&P 500 se dirige a los 5.000 puntos según UBS. Veamos cuándo y por qué.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ago, 2021 16:26
cbmark haefele

“El S&P 500 ha registrado al menos 1 nuevo máximo de cierre cada semana desde la semana del 7 de junio de 2021, 13 semanas seguidas. Agosto de 2021 ha registrado 12 nuevos máximos de cierre en los 21 días de negociación, y queda un día para el final ”, señaló Howard Silverblatt, analista senior de índices de S&P Dow Jones Indices.

"En lo que va de año, el índice ha registrado 53 nuevos máximos y está empatado en el cuarto lugar más alto en la historia del índice (desde 1926)", agregó Silverblatt.

La llamada diaria de MarketWatch viene del director de inversiones de UBS, Mark Haefele, que prevé que el S&P 500 está en un camino sólido hacia otro gran hito: 5,000 puntos. Ese es su objetivo para fines de 2022, mientras que el banco prevé que el índice alcance los 4.600 para fines de este año.

Objetivo UBS para el S&P 500 4.600 puntos finales de 2021, y 5.000 puntos en 2022.

“El S&P 500 ha superado los 4.500 por primera vez, llevando las ganancias para 2021 a más del 20%. Esto puede parecer sorprendente dada la reciente serie de noticias negativas, incluidos datos decepcionantes de los consumidores de EE.UU. y un aumento continuo de las infecciones por COVID-19. Pero creemos que el impulso hacia la reapertura y la recuperación está intacto y que hay más ventajas para las acciones ”, dijo Haefele a los clientes en una nota.

Él recita una lista de factores de apoyo, incluido un quinto trimestre consecutivo de resultados sólidos con más del 85% de las empresas superando las estimaciones de ganancias y ventas del segundo trimestre; las ganancias corporativas agregadas aumentaron casi un 90% con respecto a los niveles del año anterior; ingresos casi un 30% más altos que los niveles previos a la pandemia; y un crecimiento de los ingresos tan sólido que genera presiones de costes abrumadoras.

“Creemos que las presiones de costos para las empresas deberían disminuir a medida que la oferta comience a ponerse al día. Además, los balances de los consumidores están en su punto más fuerte en décadas debido a la acumulación significativa de ahorros domésticos durante el año pasado, y los minoristas continuarán reabasteciendo para mantenerse al día con la demanda ”, dijo Haefele.

“Con la ampliación de la recuperación económica, esperamos que los sectores cíclicos, incluidos el energético y el financiero, tomen la iniciativa”, añadió.

contador