El siguiente crash será “peor que la Gran Depresión”

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2018 12:47 - Actualizado: 08:47
crash701

Hace diez años, el crédito era tan fácil de conseguir que puso a los mercados financieros de rodillas. Hoy, podría ser una deuda mundial de 247 billones de dólares!! lo que cause el próximo colapso. Después de una década de aumento de la deuda familiar en Estados Unidos, provocado por los bajos salarios y la deuda nacional más que duplicando en el mismo período, hasta 21 billones, la deuda podría frenar la recuperación económica, advierten los analistas.

"Creemos que las principales economías están a punto de sufrir la peor recesión que hemos visto en 10 años", dijo Murray Gunn, jefe de investigación global de Elliott Wave International.

Y en una nota, agregó: "Si la economía [de EE.UU.] comienza a caer, y nuestro análisis sugiere que sí lo hará, los altos niveles nominales de deuda se convertirán instantáneamente en un gran problema".

Las estadísticas económicas:

- La deuda de los hogares de EE.UU. de $ 13.3 billones ahora excede el pico de 2008. Eso se debe en parte a los préstamos hipotecarios, que se ciernen cerca de su nivel de hace una década de más de $ 9 billones.

- Los préstamos estudiantiles pendientes se han disparado de $ 611 mil millones en 2008 a alrededor de $ 1.5 billones en la actualidad.

- Los préstamos para automóviles, que ascienden a casi $ 1,25 billones, han excedido el total de 2008, mientras que los saldos de las tarjetas de crédito son tan altos ahora como antes de la Gran Recesión. (Leer más)

contador