El sentimiento bajista sube por encima del promedio histórico

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 jul, 2021 14:50
cbpesimismo optimismo short1

La semana pasada, el sentimiento bajista se elevó por encima del promedio histórico por primera vez en 24 semanas, según la última encuesta de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales (AAII), mientras que el sentimiento alcista volvió a disminuir, cayendo a un mínimo de 10 meses.

El sentimiento bajista - expectativas de que los precios de las acciones caigan durante los próximos seis meses - subió 3,8 puntos porcentuales hasta el 30,6%. El pesimismo no estuvo tan alto desde el 3 de febrero de 2021 (35,6%). La media histórica es del 30,5%.

El sentimiento alcista (expectativas de que los precios de las acciones suban durante los próximos seis meses) cayó 5,5 puntos porcentuales al 30,6%, mostró la encuesta. El promedio histórico es del 38,0%.

El sentimiento neutral (expectativas de que los precios de las acciones se mantendrán esencialmente sin cambios durante los próximos seis meses) aumentó 1,7 puntos porcentuales hasta el 38,7%. El sentimiento neutral se mantuvo por encima de su promedio histórico de 31,5% por duodécima vez en 13 semanas, mostró la encuesta.

En respuesta a la pregunta especial de AAII a los miembros, que preguntaba qué factores están influyendo más en sus perspectivas de seis meses para las acciones, la pandemia del coronavirus fue el factor más mencionado, citado por el 25% de todos los encuestados.

contador