"El rebote muestra signos de cansancio, pero no aconsejamos vender", dice Barclays

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 mar, 2019 16:33 - Actualizado: 16:33
cbtrader53 short11

Los analistas de Barclays se encuentran entre los que se mantienen optimistas sobre las perspectivas para los mercados de acciones, mientras aconsejan a los clientes que resistan la tentación de vender, pero reconoce que ahora se necesita algún tipo de impulso ya que "el rebote de las acciones tienen signos de cansancio".

En términos más generales, las personas parecen estar confiando en un posible Brexit y/o acuerdo comercial para proporcionar ese impulso, pero en última instancia, cualquier optimismo sobre la perspectiva económica debe filtrarse a través de los resultados de las compañías.

Por lo tanto, el estratega de Barclay, Emmanuel Cau, y su equipo señalan las revisiones de BPA (beneficio por acción), junto con los rendimientos de los bonos, diciendo que serán cruciales para la sostenibilidad del rebote de las acciones.

"La caída de los rendimientos de los bonos y las rebajas en los BPA no han sido un impedimento para el aumento de los precios de las acciones en lo que va del año. Sin embargo, creemos que ambos deben inflexionar más para que continúe el repunte, ya que la recalificación de los ratings PER parece cansada y sectorial. El liderazgo se ha vuelto a la defensiva de nuevo", escriben en una nota.

Entonces, ¿las revisiones de BPA y los rendimientos de los bonos acudirán al rescate? Probablemente, según Barclays, quien también aconseja usar coberturas baratas.

1. REVISIONES DE BPA: "Si el crecimiento del PIB mundial se estabiliza cerca de la tendencia, según los pronósticos de nuestros economistas, creemos que el ritmo de las rebajas de BPA se reducirá en el segundo trimestre del año, lo que sería positivo"

2. RENDIMIENTOS DE BONOS: "Con los rendimientos del bund en 5 pbs en la actualidad, creemos que es poco probable que haya más espacio bajista y esperamos los datos de la actividad de marzo para confirmar si la actividad está ... mejorando"

contador