El premio Nobel Krugman cree que EE.UU. podría entrar en recesión ya en 2019

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 feb, 2019 09:23
cbkrugman1 short1

Paul Krugman, premio Nobel de economía, se muestra pesimista sobre la economía estadounidense en el futuro cercano, y advierte de una posible recesión.

"Hay una buena probabilidad de que los Estados Unidos entren en recesión a finales de este año o para 2020", afirmó Krugman a la CNBC. "Por cierto, mi historial en este tipo de predicciones es malo, como lo es el de todos. Nadie es bueno anticipando estos puntos de inflexión", añadió.

“Parece que hay una acumulación de problemas más pequeños y el contexto subyacente es que no tenemos una buena respuesta política. La Fed no puede recortar mucho las tasas. Hay espacio para la política fiscal, si estuviéramos preparados para usarla, pero veo difícil que este liderazgo vaya a responder a una manera ágil a un desafío. Por lo que sí, yo diría que hay más probabilidades de que tengamos una recesión", afirmó Krugman en Bloomberg.

"La zona del euro claramente está experimentando una desaceleración muy cerca de los niveles de recesión y no tiene ningún recurso. Draghi no puede reducir las tasas porque ya son negativas. Así que creo que Europa es un punto de peligro que potencialmente es tan grande como China ", añadió.

contador