El multimillonario Leon Cooperman advierte a los inversores sobre la 'euforia' del mercado de acciones y comparte tres grandes riesgos

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 sep, 2020 23:27
cbleon cooperman

El multimillonario inversor Leon Cooperman ha dado un pronóstico sombrío para el mercado de acciones, advirtiendo que los rendimientos futuros serán "poco impresionantes durante mucho tiempo" y las valoraciones son demasiado altas porque el mercado ha estado descontando mucha demanda futura.

Cooperman advirtió que ve signos de euforia arrastrándose en el mercado citando el boom de las salidas a bolsa, así como la "locura en muchas de las acciones a las que la multitud de Robinhood se ha aferrado".

"El mercado no tiene margen de seguridad", dijo, y agregó que espera que las valoraciones bajen eventualmente una vez que los inversores se den cuenta de que la mayoría de las subidas de este año se pueden acreditar al respaldo del gobierno.

Aunque muchos en Wall Street han aplaudido las bajas tasas de interés de la Reserva Federal, Cooperman reiteró que el banco central solo está aplicando una política de tasas de interés cero porque "las cosas van mal en la economía".

Gran parte del repunte actual se puede atribuir al estímulo de la Reserva Federal y al gasto impulsado por la deuda del Congreso, dijo, y agregó que al impulsar tanta demanda hacia adelante, el mercado probablemente verá rendimientos mediocres a largo plazo.

Entre las mayores preocupaciones del mercado actual, dijo Cooperman, se encuentran las relaciones entre Estados Unidos y China que se han "deteriorado gravemente", un paquete fiscal retrasado del Congreso y mucha "incertidumbre" en torno a las próximas elecciones presidenciales.

También criticó a los inversores que compraron acciones de Apple y Tesla después de que las empresas anunciaran divisiones de acciones: “Todo el mundo entiende que las divisiones no crean valor”, dijo Cooperman.

contador