"El momento del ajuste de cuentas para las acciones está cerca"

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2018 19:30 - Actualizado: 08:34
reloj antiguo portada

Ayer Albert Edwards, analista de Société Générale, afirmaba en una entrevista: “El momento del ajuste de cuentas para las acciones está cerca. Los inversores deben dejar de creer en la fantasía de una economía sólida ya que la recesión está a la vuelta de la esquina. El mercado de valores ya está en una situación precaria, y sólo le quedan unos pocos meses antes de que todo se desmorone”.

Edwards cree que las políticas ultra flexibles de los bancos centrales han creado una burbuja gigante que eventualmente hundirá los mercados.

Si Edwards esta vez tiene razón, y decimos esta vez porque a este analista se le conoce como el señor “siempre bajista” al mantener este sesgo durante una década, ¿cómo podríamos aprovecharlo? Al famoso analista Jim Rogers cree que comprando oro. Veamos que afirma el especialista Guillermo Barba al respecto:

Hemos comentado en varias oportunidades que el precio del oro ha estado en mínimos este año, debido a que el grueso de los inversores prefiere el dólar o el mercado de acciones, que está en la racha alcista más larga en su historia. (Leer más)

contador