"El mercado alcista de Wall Street es extraordinario, pero puede mantenerse en el corto plazo"

Sam Stovall, CFRA Research

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 abr, 2019 20:31 - Actualizado: 09:49
cbalcistamercadobo short1

Según Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research, el mercado alcista en Wall Street está "por encima del promedio en términos de magnitud, duración, valoración y crecimiento asociado del PIB". Desde la Segunda Guerra Mundial, el avance medio del mercado alcista ha sido del 94% en comparación con la ganancia actual del mercado alcista del 334% desde su mínimo del 9 de marzo de 2009.

Ahora ha durado 122 meses contra la mediana de 55 meses, y el PIB real aumentó un 25% acumulado en comparación con la media del 21%.

Stovall también señala que el PER actual en una base BPA GAAP es de 22.1, el tercero más alto desde la Segunda Guerra Mundial, por encima de la mediana de 18.2 y la actual capitalización de mercado del PIB del 113% está muy por encima de la mediana del 52% desde 1966.

Si bien "la historia dice que si bien es probable que haya una digestión de las recientes subidas, las bajas tasas de interés y la inflación relativamente baja, combinadas con el mejoramiento de las proyecciones de crecimiento de BPA, apuntan a nuevos máximos adicionales en el período", dijo Stovall.

contador