"El mayor peligro está en la liquidez del mercado de bonos corporativos"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 abr, 2019 12:30 - Actualizado: 09:06
cbliquidez18 short1

"Las crecientes pilas y pilas de deuda han alimentado los temores entre los inversores de que si las empresas no comienzan a controlar sus préstamos, el empeoramiento de las condiciones económicas podría poner en peligro su capacidad para financiarse. Fenómeno que se une a la falta de liquidez.

Las condiciones de liquidez global se han estrechado drásticamente por las políticas de los bancos centrales más estrictas o menos acomodaticias. La historia sugiere que tenemos un 80% de posibilidades de recesión como resultado de este torniquete " dice T. Y. economista y gestor, que añade: "Y no solo nos preocupa la falta de liquidez del mercado de bonos corporativos. Estamos muy preocupados por la falta de fondo del mercado español, como lo demuestran las caídas a plomo de los volúmenes negociados, con BME a la cabeza"

Kaplan de la Fed: la deuda corporativa es como un amplificador potencial en una desaceleración y la deuda corporativa no financiera de Estados Unidos como porcentaje del PIB es ahora mayor que el pico anterior alcanzado al final de 2008. (Leer más)

contador