El mayor gestor del mundo señala cuando habrá que empezar a preocuparse realmente

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jul, 2018 14:47
richardturril

"La pelea entre EE.UU. y China aún no es una guerra comercial pero puedo serlo. Los inversores que buscan banderas rojas deberían seguir a los CEOs de las empresas", afirma el gestor financiero con mayor poder de compra en el mundo, Richard Turnill, estratega jefe de inversiones de BlackRock.

"En esta etapa, si nos fijamos en los números, el 10% de aranceles sobre otra lista de productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, supondría el 0,1% del PIB de los Estados Unidos", afirma Turnill en Bloomberg Radio.

"Hasta este momento, las medidas que hemos visto implementadas no constituyen una guerra comercial, y no tienen un impacto material en el crecimiento. En lo que deben centrarse los inversores es en qué punto estas tensiones comerciales empiecen a afectar la confianza de las empresas y de los consumidores. Hemos visto algunos signos de eso, con la aparición de algunos CEOs señalando que se plantean retrasar las inversiones, advirtiendo a la administración estadounidense sobre tensiones adicionales. Esas señales, de aumentar, serían más preocupantes e indicarían que esto es algo más que tensiones comerciales", añade.

Turnill es optimista con las acciones de Estados Unidos, pero recomienda tomar beneficios en las acciones europeas y japonesas. "Hay que ser selectivos en general, dado que el conflicto de aranceles no muestra signos reales de que esté llegando a su fin", afirma.

Turnill elabora la siguiente infografía en la que recoge los principales temas económicos durante 2015-2018, su tendencia, y su situación actual.

contador