El mal comportamiento de las Bolsas europeas vs Wall Street podría comenzar a cambiar

Barclays

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2019 20:30 - Actualizado: 09:18
cbeuropa recesion short1

Una tendencia importante del año pasado fue el mucho mejor comportamiento de la Bolsa de EE.UU. en comparación con cualquier otro mercado mundial, y en particular con Europa. Según el equipo de estrategia de renta variable europea de Barclays, liderado por Emmanuel Cau, existe la posibilidad de que esa diferencia comience a cerrarse.

"Si bien el cierre de cortos ha recorrido un largo camino, el dinero real aún no ha regresado a las acciones, y el posicionamiento general del inversor sigue siendo cauteloso", escriben Cau y el equipo.

"Las acciones europeas son las más infravaloradas a nivel mundial, y muchos inversores con los que hablamos creen que la región ya no es invertible", agregaron.

Eso significa tierra fértil, desde el punto de vista del posicionamiento - para una mayor fortaleza en Europa.

Los beneficios empresariales y el entorno monetario también lo respaldan.

Según las estimaciones de Barclays, las estimaciones de crecimiento del beneficio por acción (BPA) de EE.UU. han experimentado mayores recortes que las europeas hasta ahora, y eso debería reflejarse en un comportamiento de los precios de las acciones menos negativo.

Además, un euro más débil debería proporcionar un colchón para las ganancias en el futuro, añaden.

Como puede ver a continuación, las acciones europeas se han quedado rezagadas con respecto a los EE.UU. en los últimos años, impulsadas por un crecimiento más débil de los beneficios en comparación con el resto del mundo.

El mal comportamiento de las acciones europeas ha venido de la mano del mal comportamiento relativo de los beneficios empresariales

contador