El inminente colapso económico: la crisis mundial de deuda de $ 250 billones de dólares

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ago, 2018 17:23 - Actualizado: 10:24
cbdeuda32 short

A medida que los gobiernos aumentan los impuestos para hacer frente a sus interminables hábitos de gasto, las personas se ven cada vez más obligadas a complementar sus propios ingresos con préstamos. Y de acuerdo con la mayoría de los expertos financieros, este problema de la deuda es tan grande que marcará el comienzo de un colapso económico global de proporciones épicas.

Según el último Global Debt Monitor del Instituto de Finanzas Internacionales, la cantidad de deuda mantenida en el mundo aumentó en la mayor cantidad en dos años durante el primer trimestre de 2018. Creció en $ 8 billones para alcanzar un nuevo máximo histórico de $ 247 billones, desde $ 238 billones al 31 de diciembre de 2017. Ha subido hasta $ 30 billones desde finales de 2016.

La deuda global es asombrosa, hasta el punto de que la mayor parte nunca se amortizará y, a medida que los gobiernos continúen gastando y las deudas sigan aumentando, el futuro de la economía parece sombrío.

Hay datos económicos más que suficientes para demostrar que podría haber un colapso económico y un colapso bursátil en 2018. Bill Gross declaró en 2017 que "nuestro sistema financiero altamente apalancado es como un camión lleno de nitroglicerina en una carretera con baches". Un movimiento equivocado y todo podría volar alto, escribió el economista épico. Una vez que esta burbuja explote, arrojará al mundo a una crisis financiera de proporciones épicas nunca antes vistas.

contador