El exceso de confianza de Trump puede ser muy negativo para las acciones

JP Morgan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2018 21:40 - Actualizado: 08:24
cbtrumptrader short11

Los estrategas de JPMorgan Chase están comenzando a hacer cambios en su previsión y estrategia en torno a una demasiada confianza del presidente Donald Trump en la economía y los mercados, y señalan que está cometiendo un "gran error de cálculo".

La preocupación es que "la resistencia de la economía y las acciones de EE.UU. a pesar de los aranceles envalentonará al presidente en todos los frentes geopolíticos: automóviles, Nafta y especialmente Irán y, por lo tanto, correrá el riesgo de un gran error de cálculo ante unas sanciones difíciles de calibrar", escribieron estrategas liderados por John Normand en una nota.

Los estrategas dijeron que esa es parte de la razón por la que la firma ha impulsado los pronósticos del precio del petróleo, con un alza en el Brent a $ 90 por barril.

JPMorgan también está comenzando a tener en cuenta en su estrategia un potencial creciente de una "Fase III" en la guerra comercial EEUU-China el próximo año que afectará a todas las importaciones chinas. Eso podría, dicen los estrategas, provocar un crecimiento chino más débil y golpear el complejo de productos básicos, por no hablar de las acciones de EE.UU.

contador