El-Erian sorprende al mercado: "La Fed no debería reducir el ritmo de subida de tipos"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2023 16:07
broker670

El aumento de la inflación puede parecer en gran medida en el pasado, pero un cambio a un aumento de 25 puntos básicos en la próxima reunión de política de la Reserva Federal es un “error”, según el asesor económico jefe de Allianz, Mohamed El-Erian.

″’Estoy en un grupo muy, muy pequeño que piensa que no deberían reducir la marcha a 25 puntos básicos, deberían hacer 50”, dijo el lunes a “Squawk Box” de CNBC. “Deberían aprovechar esta ventana de crecimiento en la que estamos, deberían aprovechar dónde está el mercado y deberían tratar de endurecer las condiciones financieras porque creo que todavía tenemos un problema de inflación”.

La inflación, dijo, se ha desplazado del sector de bienes al de servicios, pero muy bien podría resurgir si los precios de la energía suben a medida que China reabre.

El-Erian espera que la inflación se estabilice alrededor del 4%. Esto, dijo, pondrá a la Fed en una posición difícil en cuanto a si debe continuar aplastando la economía para alcanzar el 2%, o prometer ese nivel en el futuro y esperar que los inversores puedan tolerar un 3% o 4% constante a corto plazo.

“Ese es probablemente el mejor resultado”, dijo sobre este último.

Samantha Subín.