El dolor vendrá mucho más rápido y causará un daño mucho mayor de lo que la mayoría todavía anticipa

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2018 19:10 - Actualizado: 08:44
brokermalasnoticias

Trevor Noren‏ dice que las QE alimentó la Gran Burbuja, la Burbuja de Todo. Ahora, con QE en retirada, las amenazas sistémicas se están intensificando en todas partes. Y dada la transformación algorítmica y pasiva de baja volatilidad de los mercados, el dolor vendrá mucho más rápido y causará un daño mucho mayor de lo que la mayoría todavía anticipa.

Mis pensamientos sobre el "Octubre Rojo" son, que antes de GFC, cuando los bancos aún servían como proveedores de liquidez, podían intervenir, comprar la baja y demorar los movimientos en una sola dirección. Un mercado dependiente de los bancos centrales para la liquidez carece de esa posibilidad de intervención quirúrgica.

Holger Zschaepitz‏ apunta que la idea errónea de que el banco central puede crear riqueza imprimiendo dinero: el balance del Banco de Japón ahora es mayor que el PIB del país. Pero Japón necesita más gente trabajadora, menos dinero imprimiendo.

Jesse Felder‏ añade que según Goldman, su indicador del 73% marca la lectura más alta del mercado bajista desde fines de los años sesenta y principios de los setenta, lo que (con algunas excepciones) es consistente con los rendimientos de cero en los siguientes 12 meses...(Leer más)

contador