El dólar determinará la lucha entre las empresas de Baja Capitalización vs Emergentes

Cresset Capital

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 mar, 2019 21:38 - Actualizado: 16:16
cbdolar 23 2

Sobre la base de la paridad de poder adquisitivo, el valor relativo de bienes y servicios similares traducidos a varias monedas, el dólar probablemente se ha disparado contra el euro, el yen, la libra y el dólar, escribe Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Capital.

Las acciones de pequeña capitalización de los Estados Unidos tienden a comportarse mejor que las empresas de gran capitalización cuando el dólar está fuerte, ya que un dólar fuerte hace que los bienes y servicios de los Estados Unidos sean menos competitivos en los mercados extranjeros. Por el contrario, las acciones de los mercados emergentes tienden a beneficiarse de un dólar débil.

Teniendo en cuenta estos factores, si el crecimiento de EE.UU. se desacelerara aún más, podría hacer que el mejor comportamiento de las empresas de pequeña capitalizacións dé paso a una mayor fortaleza relativa de los mercados emergentes en los próximos trimestres, dijo Ablin.

El Russell 2000 de pequeña capitalización ha subido un 15,5 por ciento este año, en comparación con un aumento del 12,2 por ciento para el índice S&P 500. Mientras que el índice del dólar bajó un 0,4 por ciento el miércoles, ha subido un 0,4 por ciento en lo que va del año y aumentó un 4,4 por ciento en 2018.

contador