El deseo de hacerse rico rápidamente evita que la gente se haga rica en primer lugar. O la cultura del pelotazo

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 oct, 2022 19:30
ricocb3

Cultura del pelotazo. Muy pocos han leído al gran maestro de maestros: "No puedo decirte cómo hacerte rico rápidamente, pero puedo decirte cómo hacerte pobre rápidamente: es decir, tratando de hacerte rico rápidamente...". (André Kostolany) "Sinceramente, creo que Warren Buffett y Charlie Munger establecieron los principios de inversión de manera clara y completa para todos nosotros como almuerzo gratis.

El problema es que la gran mayoría son "demasiado inteligentes" para la sabiduría e increíblemente impacientes por seguirla. El objetivo es hacerse rico de la noche a la mañana", dice Tiho Brkan@TihoBrkan. "La forma más sencilla de ganar dinero invirtiendo en bolsa es mantener las acciones en cartera durante varias décadas. Sin embargo, el período de tenencia medio ha ido disminuyendo con los años. Demasiado market timing para tratar de pegar el pelotazo. No hay paciencia". (Tomeu Ramón@TomeuRamon) Un ejemplo: En 1966, Buffett compró el 5% en Disney cuando su capitalización de mercado era de $ 4 millones. Un año después, vendió con una ganancia del 50%; capitalización de mercado en $ 6 millones. La capitalización de mercado actual es de $ 239 mil millones. Cientos de millones en dividendos también perdidos. Una lección para que aprendamos. No venda buenas empresas temprano. (vía D.Muthukrishnan)

Señala Dividend Growth Investor@DividendGrowth, que "el deseo de hacerse rico rápidamente evita que la gente se haga rica en primer lugar. as cosas buenas de la vida toman tiempo; tienes que jugar el juego largo Me encanta este gráfico de MMM..."

Artículo completo.

contador