El cierre gubernamental en EEUU entra en territorio desconocido

LPL Financial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2019 20:30 - Actualizado: 10:20
cb cierre gobierno

A medida que el cierre parcial del gobierno continúa marcando récords históricos en cuanto a su duración, LPL Financial señala que los mercados han estado relativamente imperturbados durante cierres anteriores.

La firma señala que si bien los indicadores de confianza de las empresas y los consumidores disminuyen y los gastos del gobierno generalmente disminuyen, las pérdidas generalmente se recuperan rápidamente, mientras el impacto económico no fue suficiente para hacer descarrilar el rally del mercado.

LPL señala que "es importante reconocer" que este cierre es ahora el más largo sin un final aparente a la vista, con una economía que es especialmente sensible a un cambio en la confianza del consumidor con indicadores tanto de la confianza del consumidor como de la empresa que ya se están debilitando por la batalla comercial.

La firma aún piensa que el impacto del cierre será limitado para el crecimiento a medio y largo plazo de la economía, pero las cosas "podrían cambiar rápidamente" debido a una longitud sin precedentes. Por ahora, mantienen su pronóstico de crecimiento del PIB de entre el 2.5 a 2.75 por ciento para 2019.

contador