El "bajista" más grande de Wall Street aún cree que las bolsas caerán

Peter Cecchini, Cantor Fitzgerald

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 abr, 2019 11:50
cb peter ce

Peter Cecchini, el mayor bajista de Wall Street, a pesar del fuerte rebote experimentado por las bolsas desde el mínimo de diciembre del año pasado, todavía cree que los mercados van a caer.

En una semana en la que el S&P 500 alcanzó un récord histórico, el estratega jefe de mercado global de Cantor Fitzgerald ha aumentado su precio objetivo para fin de año para el índice de referencia a 2.500 desde 2.390. El nuevo pronóstico representa una caída del 15 por ciento desde el nivel actual, lo que le coloca como el analista más pesimista entre los 25 estrategas seguidos por Bloomberg.

Las acciones han subido este año apoyadas por una reserva federal moderada y apuestan a que la desaceleración de los beneficios será de corta duración. Tal optimismo está fuera de lugar, según Cecchini, quien había instado a los inversores a comprar la caída en enero después de la venta masiva a finales de 2018, una recomendación que resultó ser profética.

"No prevemos una inflexión en el crecimiento económico de EE.UU. ni en el crecimiento de los beneficios de las empresas del S&P en el segundo semestre, ya que el crecimiento mundial continúa disminuyendo y los costes aumentan", dijo. "Tampoco prevemos un recorte de la Fed como probable. Con un crecimiento más lento y una Fed que es reacia a recortar, creemos que las acciones lo pasarán mal en la segunda mitad".

Muchos creen es poco probable que el rebote continúe debido a las persistentes incertidumbres sobre los beneficios empresariales y la política monetaria. Los fondos de cobertura en gran medida han dejado de lado el rally, mientras que los analistas profesionales ven poco margen de subidas en los próximos meses. El pronóstico promedio de los estrategas apunta a 2950 en diciembre, ligeramente por encima del nivel actual del S&P 500 de 2.927.

contador